Blog

Trastornos del Comportamiento Alimentario y Tratamiento Nutricional. Curso de Actualización

Publicado el 27 septiembre, 2012 | Por : | Categorías : Blog | 0 Comentarios

En DNS lanzamos una nueva formación para profesionales de la salud que trabajen en nutrición. Este curso de 50 horas pretende actualizar el enfoque del tratamiento nutricional de los TCA, contemplando los diferentes aspectos de un tratamiento interdisciplinar para un tratamiento eficaz, tanto en los TCA mas conocidos como en los menos frecuentes.

Los TCA no se consideran actuales, aunque sí se ha producido un cambio en la motivación que lleva a su desarrollo. Ya son conocidos trastornos como la anorexia o la bulimia nerviosas. Sin embargo, cada vez es más frecuente, encontrar trastornos de la conducta alimentaria no especificados, y que no cumplen los criterios diagnósticos establecidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR) de la American Psychiatric Association.

El tratamiento nutricional es un pilar fundamental del que se dispone de poca información actualizada. La implicación de la familia en esta parte del tratamiento se considera esencial para conseguir los objetivos deseados y la correcta evolución del paciente. Además, la educación nutricional debe ser utilizada por los profesionales con el objetivo de modificar conductas y actitudes erróneas hacia patrones más saludables. La presencia de las nuevas tecnologías, como las fotos o los vídeos digitales, proporciona un gran avance en el tratamiento.

Como en otras patologías, la prevención juega un papel crucial y la detección precoz aumenta notablemente la eficacia del tratamiento.

El curso está dirigido a todos los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento y prevención de los TCA, como médicos, psicólogos, enfermeros, farmacéuticos o dietistas-nutricionistas.

Mas info

 

 

Deja tu comentario