Blog

Curso intensivo ” Actualización en Nutrición Deportiva ¡Fuera Mitos! “: 26 y 27 de febrero de 2016

Publicado el 26 diciembre, 2015 | Por : | Categorías : Blog | Comentarios desactivados en Curso intensivo ” Actualización en Nutrición Deportiva ¡Fuera Mitos! “: 26 y 27 de febrero de 2016

 

Queridos amigos!

Tenemos el placer de presentaros el Curso Intensivo en Nutrición Deportiva ‘Fuera Mitos’ que hemos desarrollado con eSaludate.

Es un curso intensivo de 2 días (26-27 Febrero) que tendrá lugar en la Ciudad de Cáceres.

Sabemos que es una formación muy esperada, que la disfrutéis!

http://www.esaludate.com/red/cursos-intensivos/71-curso-intensivo-actualizacion-en-nutricion-deportiva-fuera-mitos-12-y-13-de-febrero-de-2016

 

La Nutrición Deportiva, es una rama de la nutrición dirigida a establecer patrones alimenticios equilibrados, completos, variados y bien calculados para potenciar y complementar la actividad psicofísica de un atleta de cualquier nivel; favoreciendo en la mayoría de los casos el anabolismo proteico, los niveles energéticos elevados por la presencia de carbohidratos complejos y el catabolismo de los lípidos; es decir la pérdida de la grasa corporal, manteniéndola en un porcentaje concreto para la gran mayoría de los deportes.

 

La nutrición deportiva tiene elementos que la destacan a la hora de colaborar con el rendimiento deportivo y que no se relaciona metodológicamente con la nutrición del paciente que es portador de alguna patología ni con la alimentación de una persona sana.

 

Junto con los datos antropométricos se impone realizar una evaluación nutricional profunda. Puede ser un dato diferenciador que nos permita desarrollar una estrategia alimentaria y cultural para el resto de la vida su deportiva.

 

Una adecuada alimentación en el deportista conlleva una mejora del rendimiento físico y una mejor recuperación tras el ejercicio.

 

Si el seguimiento nutricional es adecuado el deportista conseguirá un rendimiento mayor durante los entrenamientos y una mayor facilidad de recuperación, lo que conlleva un óptimo aprovechamiento de los entrenamientos para su posterior utilidad durante la competición y así obtener el máximo rendimiento en ésta.

 

Todos los agentes implicados en el rendimiento del deportista deben estar al día sobre la importancia de estos aspectos y esta formación está especialmente diseñada para erradicar mitos y construir aplicaciones prácticas que faciliten el día a día de la nutrición deportiva.

 

Esperamos que tengáis un buen día y quedamos a la espera de vuestros comentarios en info@dnsnutritionservices.com y nuestra cuenta de Twitter @NutritionDNS

Saludos!!

 

Comments are closed.