Blog

DNS en TecniPao 2015.

Publicado el 13 octubre, 2015 | Por : | Categorías : Blog | Comentarios desactivados en DNS en TecniPao 2015.

 

El pasado 11 de Octubre y en el seno de TecniPao, se celebró la conferencia “En Busca de la Vitamina D Perdida” a cargo de María Eugenia González, dietista-nutricionista del equipo de DNS Nutrition Services en España.

Poner en conocimiento de la industria alimentaria el problema sanitario que supone la deficiencia de vitamina D en el mundo y cuáles pueden ser las soluciones dietéticas fueron sus principales objetivos.

‘En nutrición comunitaria y en salud pública hay que tener presente que las estrategias deben ser complementarias’ comentó durante su exposición, añadiendo que ‘gobiernos, profesionales sanitarios e industria alimentaria tenemos la responsabilidad de implicarnos para encontrar una solución a un problema que nos afecta a todos’

Una de las soluciones a este problema pasa claramente por el enriquecimiento de alimentos en esta vitamina tan escasa en nuestra dieta. Existen hoy en día procesos tecnológicos que permiten a alimentos como el pan tener presencia de Vitamina D a partir de levaduras utilizadas para su fermentación. Estas levaduras, previamente han sido irradiadas con luz ultravioleta para que sinteticen un precursor de la vitamina D, una sustancia elemental de la que estamos muy carentes hoy en día.

El consumo de pan ha disminuido en España y Portugal de forma muy importante en los últimos tiempos, y sustituido en muchos casos por derivados farináceos como los cereales de desayuno. A este respecto, María Eugenia González detalló que ‘los alimentos que sean base de la alimentación, que sean transversales y saludables por defecto son los que merecen y deben ser objeto de mejoras nutricionales’ y preguntó a los asistentes ‘de qué nos sirve enriquecer alimentos que no queremos que nuestros niños coman?’

La dietista-nutricionista española concluyó con un rotundo ‘es un placer apoyar estrategias empresariales que estén comprometidas con la salud pública y seguro que es un gran orgullo para sus empleados ser partícipes de un proyecto tecnológico y sanitario de primer nivel social’.
 
 

CRCW9FyWUAAiY2ACRCNSV_WEAAvAmw

 
 
 

Comments are closed.